Con la tecnología de Blogger.
Filled Under: , , , , , ,

¿Sientes que no eres capaz?, el efecto Dunning-Kruger puede ayudarte

Share
Si estás aquí quizá eres de esos que ves a los demás logrando todo lo que quieren mientras tú, pues, sigues siendo tú. Lo raro de tu situación es que puede que tengas pasiones, hobbies y cosas que se te dan bien, pero no sientes que puedas hacer algo con eso. Dudas de ti. 


Tranquilo, no eres el único, pero quizá si seas de los pocos que sabrás como eso te puede ayudar. Para eso utilizaremos el efecto David-Kruger

ResumiendoDavid Dunning y Justin Kruger descubrieron mediante estudios en la Universidad de Cornell (E.E.U.U) que «La sobrevaloración del incompetente nace de la mala interpretación de la capacidad de uno mismo. La infravaloración del competente nace de la mala interpretación de la capacidad de los demás.»

En otras palabras. Se dieron cuenta que los ineptos se creen la gran cosa, y esto a algunos le ayuda a llegar lejos, por el mero hecho de creer que lo son. Y que las personas de altas habilidades creen que son solo alguien más del montón porque "sienten" que todos los demás también tienen altas capacidades. 

 “la ignorancia frecuentemente proporciona más confianza que el conocimiento Charles Darwin

¿Te ayuda en algo saber esto? 

Sí, al menos de una forma. 

Los demás no triunfan por sus habilidades, sino por lo que creen que las tienen.

¿Puedes hacer tú lo mismo? 

La mayoría de la gente que está logrando sus metas y objetivos lo están haciendo porque valoran y sobrevolaran las capacidades que tienen, incluso si no las tienen en lo más mínimo. 

Piensa: si tú eres de los que piensa que tus habilidades son iguales a las del resto, estás del lado de los capacitados, lo que significa que de verdad tienes un don, algo que ofrecer.

Te falta solo una cosa, creer en lo que tienes. Si alguien que no es capaz en algo, pero cree que sí lo es, logra lo que quiere, ¿no podrás tú, que tienes la capacidad y también crees en ella?

0 comentarios:

Publicar un comentario